Alojamiento en el exterior

TIPOS DE VIVIENDA DURANTE EL INTERCAMBIO

es de vital importancia que el alojamiento de estudiantes sea una experiencia positiva tanto para nuestros estudiantes como para los anfitriones. Cuando los estudiantes solicitan alojamiento en casa de familia, se les pide que completen sus requisitos y preferencias. Esto con el fin de encontrar la casa de familia que más se ajuste a su perfil.

Nuestras escuelas tienen una buena relación con el país de acogida, sus instituciones y diversos organismos dispuesto a hacer un acompañamiento íntegro y las familias. Además Una vez que recibimos la matrícula de un estudiante, se lo ubicará en el anfitrión de la casa de familia. Los anfitriones reciben información básica sobre el alumno y sus alumnos.

Residencias estudiantiles para extranjeros

Las residencias de estudiantes están diseñadas para los estudiantes que quieren vivir su vida diaria independientemente. Se puede llegar a conocer a muchos amigos nuevos de todo el mundo. Para pasar el tiempo libre con ellos, hay zonas comunes.

Las residencias estudiantiles son a menos de 15 minutos a pie de las escuelas. También es posible tomar la opción de una habitación doble compartidas – con un compañero del mismo sexo.

Una alternativa económica a las habitaciones individuales y tendrás un contacto internacional a su arribo:

  • Puedes escoger entre una habitación individual o compartida. Baño privado (ducha, lavabo e inodoro), así como una cocina común, con nevera e instrumentos para cocinar.
  • Acceso a Internet gratuito (llevar tu propia computadora).
  • No se incluyen las comidas, muchas tiendas cerca de la residencia para hacer sus compras.
  • Entre 5 o 15 minutos andando desde nuestra escuela (es muy raro que tenga que utilizar los transportes viviendo en una residencia.
  • Usted deberá ir a la residencia por su cuenta. Usted recibirá indicaciones para llegar vía transportes públicos.
  • Recomendamos insistentemente a los estudiantes respetar los tiempos de llegada o en su defecto llamar directamente a la residencia con antelación si existe algún imprevisto que le impida llegar dentro del horario de apertura de la recepción.

Habitación en campus universitario durante el intercambio

Las habitaciones en el Campus Universitario (disponibles en julio y agosto) son muy populares entre nuestros estudiantes. Esta opción ofrece habitaciones muy asequibles en el Campus Universitario la universidad en cuestión. Se respira un gran ambiente estudiantil. La edad mínima es de 18 años.

Características de este tipo de viviendas para los colombianos de intercambio:

  • Comidas: hay una cocina compartida que puede utilizar, empero, no hay utensilios de cocina de uso común, pero usted puede adquirirlos a precio muy económico una vez se encuentre aquí. Se puede comer en el restaurante de la Universidad. Las comidas cuestan alrededor de 6€ ($ 7.00 uds), el desayuno es a partir de 1,80€ ($2.00 usd)
  • Transferencia: usted deberá llegar al campus por su cuenta. Recibirá indicaciones para llegar vía transporte público.
  • A su llegada: por favor presentase en la recepción del campus universitario.

El aparthotel económicos para extrajeros

En este servicio se ofrece aparta-estudios para uso individual o doble y/o un apartamento de 2 dormitorios con capacidad para 4 personas. Sin embargo, alguno estudiantes prefieren un alojamiento independiente en su lugar de destino seleccionan el aparthotel.

Es una excelente opción, debido a que disponen instalaciones con wifi gratuita, aire acondicionado, y algunos ofrecen servicios adicionales como una piscina en el tejado.

Algunos también disponen de sauna y desayuno (costo adicional*). Este tipo de alojamiento contribuye a que su estancia sea muy agradable.

Al final de su estancia lingüística, recibirá un cuestionario de calidad para evaluar todos los aspectos de su estancia, incluyendo su experiencia en el aparthotel/residencia. Esta forma de evaluación nos permite controlar y hacer un buen seguimiento todos los aspectos del alojamiento.